martes, 22 de septiembre de 2015

ARQUITECTURA Y SUS MISTERIOSAS CALLES.

La actual ciudad de Cuenca conserva el estilo de construcción española.
El Damerismo o estilo Damero, era el más usado por los europeos en los tiempos de la conquista y permitía organizar las nacientes ciudades de manera rápida y ordenada.
Las calles son trazadas perpendicularmente unas con otras, dibujando una cuadrícula, como en un tablero de ajedrez. Este tipo de organización territorial es posible observarla en la gran mayoría de ciudades del Ecuador, pero la gran ventaja que presentó Cuenca, en cuanto a su orografía, es que esta asentada sobre un valle que es prácticamente plano, lo que facilita aún más esta labor. De ahí que, si tomamos un croquis del centro histórico de la ciudad, veremos que posee forma de un cuadrilatero bastante parejo.

3 comentarios:

  1. Cuenca como muchas partes del Ecuador posee , muchos rasgos de la arquitectura Española , aunque también mezcla ciertos tipos de arquitecturas mas ; eso se ve reflejado en sus calles y en edificios como iglesias.

    ResponderEliminar
  2. En las construcciones de las iglesias de Cuenca encontramos un estilo neoclasico en sus fachadas, ya que están echas con ladrillo y mármol. También podemos apreciar casas echas a base de un estilo gótico, con torres altas y una gran variedad de detalles puntiagudos.

    ResponderEliminar
  3. En las construcciones de las iglesias de Cuenca encontramos un estilo neoclasico en sus fachadas, ya que están echas con ladrillo y mármol. También podemos apreciar casas echas a base de un estilo gótico, con torres altas y una gran variedad de detalles puntiagudos.

    ResponderEliminar